¡Obtén aceite de coco de forma casera!

¿Has escuchado de las propiedades curativas del aceite de coco y quieres tenerlo en casa, pero es muy caro? ¿Quieres hacerlo de forma casera? No hay de que preocuparse, puedes conocer de esto en este artículo.

La pulpa del coco como exfoliante

Uno de los usos que posee la pulpa deshidratada es como exfoliante natural. Para ello solo tienes que añadir unas cuantas cucharadas de miel a la misma y revolver.

No solo va a exfoliar tu piel y dejarla suave sino que también la hidratará. Además, se conservará sin problemas gracias a la miel que es un conservante.

Productos que puedes obtener con el aceite de coco

Con sus grandes beneficios sobre la piel, el peso, el cabello y demás, el aceite de coco de calidad y con una preparación artesanal,   el aceite también se pude utilizar para hacer cosméticos caseros.

Algunos de ellos son: Crema de leche de coco y aloe vera, jabones naturales, loción de plantas maceradas, bálsamo labial y demás.

¿Cómo hacer aceite de coco de forma casera?

Paso 1: La perforación y la pulpa

Lo primero para obtener aceite de coco de forma casera, es abrir los cocos. Has perforaciones de tres orificios, de forma cuidadosa para no perder el agua de coco, se vierte la misma en el bold.

A los cocos se les quita la pulpa, se ralla o tritura la misma para un mejor manejo.

Paso 2: La rehidratación

La pulpa se coloca a secar y tiempo después, con la misma agua del coco se rehidrata. Posiblemente el agua no sea suficiente, por lo que puedes agregar agua purificada o mineral para que pueda convertirse en leche de coco.

Paso 3: Exprimir

Este paso implica que con las manos se va exprimiendo. Una vez hecho esto, la pulpa se coloca en un tela de algodón para poder tener gran cantidad de leche de coco.

Paso 4: A fuego

La leche se coloca, a llama lenta para que no se queme y se va revolviendo. Una vez se vaya espesando se debe recoger lo que hay en la parte de arriba del liquido y se filtra.

Una vez a pasado 20 o 30 minutos (depende de la cantidad de leche que tengan) podrás ver el aceite de coco casero y con un aroma que a muchos encanta. Si lo deseas puedes agregar vitamina E para que perdure.

Ya que tienes los pasos para crear tu propio aceite de coco de forma casera, ¡no te reprimas e inténtalo! Disfruta de las propiedades del aceite de coco y vive una vida más sana.