Es tiempo de actualizar su sistema de climatización

En la gran cantidad de hogares que se extienden por toda Europa más de un 40% ha decidido implementar un cambio eficiente en sus sistemas de calefacción los cuales si bien sea por el uso de combustibles contaminantes o por el gran consumo de energía eléctrica que poseen son obsoletos.

Es por esto que empresas como Energanova ofrecen un servicio de cambio de sistema de climatización para su hogar aprovechando la vieja estructura dejada por su anterior método para mantener las estancias a una temperatura adecuada.

Bien sea con la implementación de la aerotermia para disminuir considerablemente el uso de la energía eléctrica o con la geotermia que mantiene la temperatura en sus estancias estable en cualquier época del año sin la necesidad del consumo constante de recursos contaminantes.

¿Qué es la geotermia y la aerotermia?

La geotermia es la energía calórica que se distribuye alrededor del planeta por debajo de la superficie del suelo que mantiene temperaturas estables desde 15ºC hasta temperaturas inferiores a los 100ºC dependiendo de qué tan profundo se explore.

Mientras que la aerotermia es el aprovechamiento de la energía eólica a través de un receptor que la transforma en calórica y permite una distribución uniforme en ambientes cerrados controlando la temperatura de forma efectiva, también siendo capaz de generar su propia electricidad.

De esta forma se puede ahorrar un 77% en el consumo eléctrico que se verá reflejado en las facturas de este servicio posteriormente trayendo como beneficio el ahorro en el presupuesto anual destinado para este medio.

Beneficios ambientales con la implementación de las bombas de calor

Al realizar una actualización en su sistema de calefacción o enfriamiento al uso de bombas de calor se empieza a reducir significativamente la emanación de gases tóxicos tanto para el ambiente como para usted y aquellos que residen en su casa ya que se suprime el uso de combustibles volátiles.

Recursos como el diesel, gas metano y otros más rudimentarios como la madera o el carbón, suelen generar una alta concentración de CO2 tras la combustión que requieren para desprender energía calórica, de esta forma se contribuye al efecto invernadero.

Mientras que el uso de la geotermia o aerotermia, requiere es simplemente la instalación y un porcentaje muy bajo de consumo eléctrico anual el cual se verá reflejado como un beneficio económico dentro de las facturas de las compañías que brindan este servicio.

Empresas como Energanova se encargan de facilitar este tipo de instalación vía online permitiendo a los potenciales clientes responder sus dudas previo al trabajo a realizar en sus hogares para brindar una atención de calidad y una solución económica a sus exigencias.