Consejos para elegir bien una destructora de papel

Cuando tienes una empresa, es importante que recicles de una forma adecuada los documentos viejos para que puedas evitar contaminación y desorden. Para comprar una máquina destructora lo mejor será visitar https://www.destructoras-de-papel.es/, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cómo escoger bien una destructora de papel que se ajuste por completo a tus necesidades. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas aprender a elegir correctamente este tipo de máquinas.

¿En qué fijarse para comprar una destructora de papel?

Elegir bien una destructora de papel dependerá de varios aspectos básicos a tener en cuenta, dentro de los cuales estarán los siguientes:

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo dependerán en gran medida de la capacidad del cabezal de tu máquina, y por esto debes revisar el manual de funcionamiento. Por lo general, estos ciclos son de 5 a 10 minutos, con un período de descanso de 30 minutos para que se enfríe el cabezal.

Pero, algunas máquinas están fabricadas para trabajar sin pausa, porque son de ciclo continuo y no requieren pausas. Estas son más costosas, y se aconsejan únicamente en empresas que requieran de una gran capacidad de corte diaria.

Capacidad

La capacidad de estas máquinas se mide en el número de hojas que pueden destruir al mismo tiempo y por lo general está entre las 5 y las 10 hojas. Esta capacidad está dada en hojas de 80gsm y no se debe exceder para evitar daños en el cabezal de corte.

Asegúrate de no poner elementos como tarjetas de crédito, DVDs, clips, grapas, entre otros en la máquina a menos que su cabezal esté diseñado para ello. De lo contrario, se reducirá drásticamente la vida útil de la misma y tendrás que cambiarla prematuramente.

Tipo de corte

El tipo de corte está determinado por el cabezal y dependiendo del nivel de seguridad que busques en tu máquina será el tipo de corte a escoger. Las destructoras con cabezales de corte en tiras son ideales para los documentos que no contengan ningún tipo de dato sensible.

Pero, si tus documentos tienen una gran importancia para tu empresa, lo ideal es que uses un cabezal de micro corte. Estos también son conocidos como cabezales de seguridad, y destruirán los documentos en pequeños trozos para que no puedan ser reconstruidos bajo ninguna circunstancia.