Como se comprueba el estado de los neumaticos

La importancia que tienen los neumáticos es muy elevada, en especial porque de estos dependerá la seguridad y el agarre en las vías. En todo caso, si buscas un motor de segunda mano al mejor precio debes visitar motoresdyg, porque te encontrarás con las mejores ofertas del mercado.

Sin embargo, muchos conductores no saben cómo se revisan los neumáticos para saber si estos se encuentran en buen estado o si se deben cambiar. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con algunos consejos prácticos para que puedas aprender a revisarlos de una forma efectiva.

¿Cómo revisar los neumáticos?

Antes de emprender un viaje en tu coche en especial si es largo deberías fijarte en los siguientes aspectos para verificar el estado de los neumáticos:

Dibujo y desgaste

Realiza una comprobación visual, para que puedas fijarte si tu neumático se encuentra desgastado. La profundidad del dibujo tiene que estar por encima de 1,6mm que es lo que exige la normativa para cumplir con los estándares de seguridad.

Si no tienes un medidor específico, lo mejor será optar por colocar una moneda de 1 euro en las líneas del dibujo. Es importante que en profundidad el dibujo sobrepase el círculo dorado de la moneda, de lo contrario debes cambiar los neumáticos de inmediato.

Presión del neumático

Es importante que los neumáticos tengan una correcta presión, porque de esta forma podrás evitar daños a los mismos. Siempre debes verificar que la presión de cada rueda sea la indicada por el fabricante de tu vehículo, para que puedas mantener la presión óptima.

Esta información por lo general está en un adhesivo en la parte interior del marco de la puerta, y también en el manual del usuario. Es importante estar revisando la presión de los neumáticos de forma periódica, y es un valor que se debe medir con el neumático frío.

 Equilibrado y paralelo

Esta es la tercera comprobación que se puede hacer durante la marcha a través del comportamiento del propio coche. En caso de detectarse cualquier tipo de conducta anómala puede que el coche no esté bien equilibrado, igual que si se producen vibraciones en el mismo.

Ten en cuenta que, el coche debe estar perfectamente equilibrado para que la rueda gire de la forma más homogénea posible. En todo caso, lo mejor será llevar tu coche a un taller y ponerlo a punto en caso de que se presente cualquier tipo de comportamiento anómalo.