Yo soy Dolemite

Yo soy dolemite esta película fue anunciada en el año 2018 a finales, sin embargo su lanzamiento fue en septiembre del año 2019. Su género es cine biográfico y comedia dramática.

El estreno de Yo soy dolemite fue en los Estados Unidos, su duración en de 1 hora y 58 minutos. La película es originaria de Netflix, (la producción y su distribución) el idioma es en inglés.

Eddie Murphy fue el protagonista de la película, haciendo el papel de Rudy Ray Moore fue un proxeneta que se apodó como Dolemite, esto fue muy famoso en la década de los años 70.

El actor fue muy reconocido en vista de su actuación sobre ese papel, ya que lo interpretó tan bien que fue nominado a varios premios e incluso gano por su gran trabajo.

Dolemite fue un chulo de las prostitutas en esa época, las mujeres trabajan en función de beneficiar todos sus caprichos y a su vez este tipo de escenas en esa época eran poco inusual.

El plasmaba sus aventuras sexuales a través del Rap, lo hacía con un ritmo bastante peculiar y mostraba una actitud única e inigualable en esa época, comenzando por la comunidad de los negros.

Sin embargo fue mal visto por algunas personas en cuanto a su reputación, ya que se hizo famoso solamente con esa imagen que en esa época era mal visto para las personas.

En los años 70 las personas no disponían de tecnologías como hoy en día nosotros poseemos, sin embargo, la radio y televisión hacían ver ciertas imágenes que refutaban de manera diferente.

Esto fue lo que ocasiono el impulso de Dolemite ya que su vida se basaba en hacer ese tipo de música que hablaban de sexo, algo que se veía muy personal en las personas.

Hoy en día la música ha roto ciertas barreras, donde el hombre habla mal de la mujer, denigrándola a tal punto de hacerla sentir inferior, esto conlleva a repetir patrones de mujeres sumisas en nuestro alrededor.

Aunque debemos de estar claros que Dolemite  fue solo una imagen que impulso para mostrar cosas que siempre han existido, pero con ciertos parámetros, en parte la culpa no ha sido de él sino de este sistema tan distorsionado que tenemos.

Moore falleció en el año 2008 por complicaciones de la enfermedad diabetes sin embargo hizo una vida famosa y hoy en día lo conmemoran con ésta película de su vida.