Top de películas coreanas que debes ver

Con la llegada triunfal de las películas coreanas, el filme que lleva por nombre Parásitos, ha dado de que hablar, colocando a este país en el ojo de la industria cinematográfica.

El cine coreano se ha caracterizado por traernos historias impactantes, con grandes personajes, dejándonos al filo de la silla, por ello te traemos lo que debes conocer de filmes coreanos que no nos podemos perder.

Top de películas coreanas que debes ver

Encontré al diablo

Aquí logramos conocer un homicida, el cual utiliza los métodos más cruelmente inimaginables para matar a chicas jóvenes, hasta que un asesinato en particular, lo cambia a él en la victima. Un esposo dolido y con sed de venganza, decide tomar la justicia por sus manos.

Crónica de un asesino en Serie

Continuando con el grupo de películas coreanas, nos adentramos en la historia de un grupo de policías, que buscan desesperadamente al responsable de una serie de asesinatos brutales donde sus víctimas son atadas de manos con su propia ropa interior.

El bueno, el malo y el raro

Narrada en los años 30, aquí podemos ver como un grupo de bandidos, conocidos a lo largo del filme como el bueno, quien es un caza recompensas, el malo quien explota un tren y realiza matanza y el raro, un bandido poco peligroso, se pelean entre sí para obtener un mapa del tesoro.

El imperio de las Sombras

En los años 20, un detective se ve envuelto en una historia de guerra de la ocupación japonesa, en Corea donde los soldados tienen la misión de destruir una base en Seúl, los aliados japoneses tratan en lo posible de detenerlo, pero el detective debe elegir entre su patria de nacimiento y hacer justicia.

¿Sabías que?

Las películas coreanas han logrado un camino gracias a sus grandes interpretaciones e historias sorprendentes, pero este año fueron los triunfadores en los premios de la academia, siendo la primera vez que una película extranjera recibe este galardón en esa categoría.

Al conocer sobre estas películas coreanas, nos hemos podido dar cuenta cómo ha ido creciendo este tipo de cintas, llenas de historia bien contadas, cultura, sus creadores y directores perfeccionándose cada vez más, nos ha dejado un buen sabor de boca.

¿No crees que pronto veremos en la gran pantalla una adaptación de Frozen 2 o alguna otra película de Disney? Con toda la técnica cinematográfica que se encuentra desarrollada, Corea apunta en alto. Así que cuéntanos ¿te atreves a conocer este cine asiático?