Tipos de altavoces a elegir para el escenario

El sonido en un show o espectáculo es de suma importancia, y es que estos al igual que las luces garantizan que éste sea todo un éxito. Para ello existen los tipos de altavoces que se deben utilizar.

Ahora bien, a continuación, te hablaremos sobre los tipos de altavoces que debe elegir para el escenario, puesto que, todos los detalles son importantes a conocer cuando se trata de montar un buen espectáculo.

Tipos de altavoces

Podemos decir que existen muchos tipos de altavoces con características interesantes, a continuación, te mencionaremos algunos de ellos:

Altavoces de dos vías

Estos tipos de altavoces, son uno de los modelos más comunes que existen, ya que, pueden contar con un driver y un tweeter, lo que ofrece una gama de sonido relativamente amplia con un equipo de reducidas dimensiones.

Altavoces de tres vías

Estos modelos, al driver y al tweeter se les suma un woofer, lo que permitirá obtener un espectro de sonidos más amplio gracias a la adición de los sonidos graves.

Final del formularioAltavoces pasivos

Esta tipología la usamos normalmente con el típico cable de altavoz y un amplificador, que funcionan con una señal amplificada. Si el altavoz tiene más de un driver, la señal se divide en esas frecuencias bajas y altas en un circuito llamado crossover.

Altavoces activos

Te podemos decir que no requieren un amplificador externo: la amplificación está integrada en la caja. .Para hacer funcionar a este tipo de altavoz, es necesario una forma de llevar la señal de salida a los altavoces (esto puede ser analógico, digital o incluso inalámbrico) y una conexión a la red eléctrica.

Altavoz de bocinas

Este consiste en un driver que convierte las señales de audio en ondas acústicas, y una bocina que enfoca y amplifica las ondas de sonido.

Altavoz electroestático

Están estructurados por una membrana fina de plástico, recubierta con un material conductor como el grafito, que se coloca entre dos paneles conductores.

Altavoces front-fill y side-fill

Ten en cuenta que, se utilizan esta tipología para perfeccionar el sonido de conciertos en aquellos lugares a lo que el eco no llega de mejor manera.

Así mismo, los altavoces front-fill, por una parte, se ubican a los pies del escenario apuntando hacia el público. Y los altavoces side-fill, se utilizan cuando el público rodea el escenario.

Son variados los tipos de altavoces que puedes utilizar en tus espectáculos, por lo que, solo tienes que tener un plan y conocer las Estructuras para escenarios que te permita elegir el más adecuado para ello.