Tatuajes egipcios y sus significados

Actualmente la aceptación de los tatuajes es mucho mayor a diferencia de algunos años atrás.

Anteriormente en gran parte del mundo los tatuajes eran una forma de identificar a una persona perteneciente a una religión, o incluso también era una manera de marcar a los esclavos.

En otra parte del mundo, los tatuajes eran considerados un símbolo de rebeldía, e incluso algunos religiosos lo veían como algo satánico.

Actualmente esto ha cambiado en gran manera, ya que son muchas las personas quienes les han dicho adiós a los tabúes que existen acerca del tema.

Muchos jóvenes han decidido hacerle caso omiso a los comentarios de sus padres y han marcado su vida de por vida con los diseños más originales en tatuajes.

Los tatuajes son una simple expresión de algo, ya sea una frase o un rostro. Lo más normal es que los tatuajes simbolicen algo, un nuevo comienzo o también el recuerdo de algo anhelado.

Además, los tatuajes son considerados como arte, por lo cual muchas personas deciden cubrir diversas partes de su cuerpo con pintorescas obras de arte.

Es común ver letras chinas en las pieles de muchos, o símbolos musulmanes que representan algo significativo. Los tatuajes de símbolos egipcios también son muy comunes, y cada uno de ellos lleva una historia detrás.

El antiguo Egipto, representó su arte a través de sus deidades tales como: los animales, objetos, humanos y una combinación entre estos tres.

Muchos de ellos son marcados en las pieles de muchos. Hay quienes son un poco más atrevidos y se tatúan a dioses egipcios, los cuales tienen significados impresionantes.

Algunos de los tatuajes egipcios más usados son:

El gato egipcio: como sabemos, los egipcios veneraban en gran manera a los gatos. Eran considerados animales sagrados.

Los tatuajes del gato egipcio simbolizan la alegría de vivir.

Escarabajo egipcio: estos son los más comunes, es un amuleto que representa la vida y el poder. Por lo general estos tatuajes van relacionada a la resurrección.

Letras egipcias.

Dioses egipcios: estos tatuajes representan los atributos de cada dios, por lo general son atributos mágicos que van relacionados con la vida, la riqueza, el poder, la fertilidad, la muerte justicia o el dominio de los elementos de la naturaleza.

Tatuajes de soles egipcios: la cultura egipcia atribuía poderes  mágicos al sol, el cual también era parte de la representación de muchas de sus deidades.