Software de segunda mano ¿ganancia o pérdida?

En su mayoría, los productos van cayendo su valor por el uso que se le da todos los días, mientras que la licencia de software de segunda mano implica que no habrá un desgaste. Sin embargo, ¿esto quiere decir que las empresas como Microsoft, pierden?

Para poder responder a esa pregunta, solo tienes que seguir leyendo este artículo.

Las empresas de segunda mano en software

En Europa existen infinidades de empresas que permiten el poder obtener las diversas licencias a un costo mucho menor que el de paquete. Estas pueden ser tiendas con sede físicas o las del tipo online.

Cada una de estas empresas mantienen un común acuerdo, el cual implica el poder ser parte del mercado como compañías revendedoras de licencias de segunda mano. Esto garantiza que el usuario se ahorra desde un 20 hasta un 50 por ciento.

Incluso puede que haya un 80% en ahorro, siempre dependiendo del tipo de producto, de la demanda que posea y de la misma licencia.

El catálogo de estas compañías no solo se basan en los software que poseen, sino que también cuentan con las licencias de versiones antiguas como el Windows XP, lo que implica una menor potencia en los equipos.

¿El soporte técnico?

Un punto en contra que poseen las licencias usadas, es que como vendedor, las tiendas no poseen la capacidad de asegurar a sus clientes que la compra de las misma implique cada uno de los servicios que ostentan las nuevas.

Incluso hay fabricantes que hacen una completa negación ante las licencia de segunda mano. Es por esto que algunas de las empresas han tomado previsiones contra tal problema: Contratos con cláusulas que implican hacerse responsables por los futuros problemas.

El perfil del comprador

Las compañías que hacen la venta de software de segunda mano ya poseen conocen con cuales son sus potenciales compradores, siendo el principal: el pirata.

Estos piratas, son las pyme que hacen uso de software sin licencia y con la finalidad de mantener sus sistema en optimas condiciones, va en busca de los software de segunda para lograr legalizarlo.

Estos software de segunda mano, representan un total ahorro   dentro del universo de la informática, al poseer un precio menor al de uno nuevo, además que cuentan con durabilidad.

Ahora que conoces sobre las tiendas de software de segunda ¿estás en busca de alguno? ¿te interesan las licencias de Windows 10? Puedes obtenerlas sin problemas.