¿Qué es el zirconio y cuáles son sus usos en la odontología?

Quizás muchas veces has escuchado hablar de los implantes dentales sin metal. Es que los avances tecnológicos llegan a todos lados y a veces son tan rápidos que cuesta trabajo seguirles el paso.

 

Entre las innovaciones más recientes en el área dental, se encuentra el uso del zirconio para la realización de los implantes dentales sin metal, que podrán colocarse en la boca en sustitución a piezas dentales que puedan haberse perdido por el paso del tiempo o por otras causas.

 

Pero, ¿qué es el zirconio? Sabemos ya que no es un metal, lo que de por sí hace que las prótesis dentales sean diferentes a las realizadas con el metal titanio, de uso más tradicional.

 

El zirconio es un elemento químico que figura en la tabla periódica con el número atómico 40. Su símbolo es Zr. El zirconio, o circonio, no se encuentra en la naturaleza en forma natural, pero forma parte de numerosos minerales.

 

En 1789, el zirconio fue descubierto por Martin Heinrich Klaproth, pero fue apenas en 1914 cuando se preparó en forma pura. Entre sus características más resaltantes, está su color blanco grisáceo y su resistencia a la corrosión.

 

Zirconio en la odontología

Hace poco más de dos décadas que se está usando el zirconio en la odontología. Pero, desde hace poco más de una década es que ha tenido más auge. Esto por sus características que lo convierten en un material propicio para realizar implantes dentales sin metal. En la clínica dental Muller podrás contar con la colocación de prótesis sin metal Valencia

 

El zirconio es un elemento que a largo plazo presenta buenas condiciones, y lo más importante es que es totalmente bio-compatible con el organismo. Si a esto le sumamos la alta calidad estética que tienen los implantes dentales de zirconio, lo hacen el elemento ideal, al punto que puede llegar a considerarse que es un elemento estrella.

 

Los resultados de realizar implantes dentales sin metal evitarán los molestos efectos que si tienen los implantes dentales metálicos, que muestran parte del metal, rompiendo el efecto natural de las piezas dentales.

 

Imagen cortesía de dentart.cl, todos los derechos reservados.