Problemas probables por la terapia genética en Biosalud

En el estudio sobre la viabilidad de la terapia genética realizada en biosalud zaragoza, se determinaron una serie de problemas probables que, aunque no han sido comprobados en ninguno de los tratamientos, siguen siendo la piedra de tranca para esta tecnología.

Actualmente se ha comprobado la utilización de la terapia genética en 6 niños con diversas enfermedades hereditarias prácticamente incurables o muy difíciles de tratar con tratamientos convencionales, ofreciendo una respuesta positiva a la implementación de la terapia.

¿Cuáles son los problemas probables de esta aplicación?

Como toda terapia experimental de Biosalud en Zaragoza, no todo es positivo, sin embargo aún no se han conocido casos reales que hayan experimentados efectos secundarios notables, los problemas siguen siendo teóricos, estas fallas en la aplicación pueden ser:

*Repeticiones por ineficacia: Debido a la naturaleza de la terapia genética y de la implementación de los diferentes vectores ajenos al organismo, es posible que los pacientes requieran de varias sesiones para lograr los resultados esperados.

*Respuestas inmunes: Como la aplicación de la terapia genética se suele realizar con la implementación de virus modificados para garantizar la llegada de la mejora a las células defectuosas, algunos pacientes pueden generar inmunidad a estos virus extraños.

*Vectores contaminados: Como la modificación en los virus es experimental, estos pueden contaminarse externamente con sustancias químicas o con capacidades para generar la enfermedad en la que se basan, dando como resultado un empeoramiento de la enfermedad.

*Trastornos multigénicos: Se trata de la aplicación de la cura por medio de la mutación en varios genes a la vez, estas mutaciones son muy difíciles de lograr y es posible que no se puedan cumplir por diversos factores.

*Tumores mutagénesis: Es probable que la respuesta del organismo sea la inversa y que en vez de aliviarse la enfermedad, se desarrollen tumores basados en los virus que son insertados o en las modificaciones genéticas realizadas en el organismo.

Aplicación de la terapia genética en animales

Las primeras comprobaciones de la aplicación de la terapia genética realizadas en biosalud  zaragoza opiniones fueron realizadas en mamíferos como sujetos experimentales, más específico en ratones con déficit en la hormona de crecimiento.

Para lograr corregir esta característica, se realizaron inyecciones de copias de partes de ADN modificado portador, estas eran inyectadas en la región estructural del gen de la hormona de crecimiento, combinada con el gen promotor natural de los ratones.