Películas sobre la vida y la muerte

Las películas sobre la vida y la muerte cada día aumentan de popularidad, pues tienden a reflejar situaciones acontecidas en la vida que desenlazan en la muerte.

Y es que se convierte en un tema que causa diferentes emociones y sensaciones. En cada ser humano, la percepción sobre la temática, es diferente, para unos es un tema muy ambiguo y para otros es un tema muy natural.

Muchas veces son temas relacionados con un Dios y con la transición de una existencia a otra. Por todo eso, a continuación, te mencionamos algunas películas relacionadas con el tema de la vida y la muerte.

Películas sobre la vida y la muerte: Mi vida sin ti

Son muchas las Películas sobre la vida y la muerte, en este caso “Mi vida sin ti”, es una película, que narra la historia de una joven madre y esposa, que, a raíz de un diagnóstico de salud, decide que vivir su vida a plenitud, cumpliendo con una lista de deseos antes de morir.

Esta película, es una cinta cinematográfica, que se realizó en un país europeo como España, y fue estrenada con éxito, en el año 2003, bajo la dirección de Isabel Coixet.

A dos metros bajo tierra

Es una película, que se estrenó en el año 2001 y es originaria de un país americano, como los Estados Unidos de América, y estuvo bajo la dirección de Allan Ball.

Esta película, trata de una familia localizada en la ciudad de Los Ángeles, y las acciones en la película, son desarrolladas a raíz de que el negocio familiar es una funeraria. En la película, transcurren muchos sucesos entre los diferentes integrantes de la familia.

The Discovery

Es una película que data del año 2017, y su trama, se basa en suposiciones sobre la existencia de un universo paralelo después de fallecer. En la película ocurren una serie de suicidios, que se producen, debido a que las personas creen que vivirán y tendrán experiencias (como en vida) al fallecer.

Y ya para finalizar, es imposible no ver que las películas sobre la vida y la muerte, por lo general involucran temas que nos invitan a la reflexión. Así como también nos hacen valorar y apreciar el mundo que nos rodea y todo aquello que tenemos.

De hecho, este tipo de películas se pueden inspirar en la ficción, así como también en sucesos de la vida real, los cuales pueden llegar a ser un tabú para algunos espectadores, mientras que para otros serán de gran aprendizaje.