Lo que necesitas saber antes de comprar un cofre de techo

Los cofres de techo son cada vez más populares en especial porque permiten tener un mayor espacio de almacenamiento para el equipaje en tu coche. En todo caso, si buscas un cofre para coche, la mejor opción para comprarlo es en el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores opciones.

Sin embargo, puede que no sepas mucho sobre los cofres de techo, y por este motivo, el día de hoy vamos a hablar un poco al respecto. Así que, si te interesa comprar este tipo de accesorios te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Qué coste tienen?

Debes tener en cuenta que le coste de los mismos suele ser muy variado en función a sus características y material de construcción. Los precios suelen oscilar entre los 100 y los 600 euros dependiendo del tipo de maletero que vas a comprar, siendo los más baratos los textiles.

Los modelos rígidos pueden comenzar en un coste de 250 euros y a mayor tamaño mayor será también el precio. En todo caso, debes asegurarte de comprar uno que se ajuste al espacio que necesitas y también a tu presupuesto.

¿Cómo se coloca un cofre de techo?

La instalación de estos accesorios es muy sencilla, porque en la mayoría de los coches nos encontramos con las barras laterales donde se acoplarán los cofres. Sin embargo, si tu coche no tiene las barras, tendrás que instalarlas para que puedas usar un cofre, y debes asegurarte de elegir unas que sean compatibles con la mayoría de modelos.

Cuando tengas las barras montadas, debes colocar el cofre encima en posición recta y asegurándote de que esté derecho. Coloca los soportes que trae alrededor de la barra, y fija los pernos en la parte interna del cofre, y ya está.

¿Cómo escoger un modelo ideal para tu coche?

Para que un cofre sea ideal para tu vehículo, debes asegurarte de que este tenga la capacidad que necesitarás y esta se medirá en litros. Debes asegurarte de no escoger un cofre que resulte demasiado grande para tu vehículo, puesto que esto causará inconvenientes graves.

Los sistemas de cierre deben ser seguros para evitar que los ladrones puedan llegar hasta tus pertenencias. También es importante tener en cuenta la aerodinámica, porque estos aumentarán la resistencia al aire, y puede hacer que se produzca un consumo mayor de gasolina, por lo que se recomienda conducir a una velocidad moderada.