Lo que debes saber sobre la recarga del aire acondicionado

No cabe que cuando llega el verano es fundamental que el aire acondicionado se encuentre en buen estado. Si necesitas hacer la recarga aire acondicionado coche lo mejor será visitar el taller mecánico de Motor Town, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para evitar el calor mientras conduces tu vehículo.

Pero, debes tener claro todo sobre la recarga de aire acondicionado, para que así puedas asegurarte de hacerla siempre que sea necesario y evitar así cualquier inconveniente. Es por esto que te invito a seguir leyendo este post para conocer más al respecto.

¿Se debe recargar el aire acondicionado cada año?

Es importante asegurarse de que el aire acondicionado se recargue cuando sea necesario para evitar el calor. Sin embargo, la recarga del mismo no se debe hacer cada año, puesto que será innecesario, y puede deberse a otros problemas.

Lo ideal es que el aire acondicionado se recargue cada 2 años para mantener la capacidad de enfriamiento necesaria en tu vehículo. Si el aire no enfría adecuadamente, debes hacer una revisión exhaustiva de tu sistema de aire acondicionado para detectar la causa.

¿Por qué el aire acondicionado no enfría?

Si el aire acondicionado no enfría adecuadamente, no siempre se debe a que tendrás que recargarlo. Puede deberse a los siguientes problemas:

  • El filtro del habitáculo de tu vehículo se encuentra taponado o sucio, por lo que no deja que el aire frío pueda llegar al interior de tu vehículo.
  • Puede que tu vehículo tenga algún tipo de problema eléctrico.
  • Existe alguna fuga en el sistema de gas, lo que es más común en coches que ya tienen varios años. Si tienes una fuga de gas, debes asegurarte de llevar el coche al taller para cambiar los elementos que sean necesarios.

Antes de hacer una recarga cada año, deberías fijarte bien en que la falta de enfriamiento no se deba a otro problema.

¿Cuál es el coste de recargar el aire acondicionado?

Es importante tener en cuenta que podrás encontrarte con muchas ofertas diferentes para hacer la recarga del aire acondicionado. Debes tener claro que esta dependerá del modelo de tu vehículo y del tamaño del sistema del aire acondicionado.

El coste promedio suele estar entre los 50 y los 200 euros, y teniendo en cuenta que es un mantenimiento que se hace cada 2 años es bastante asequible. Siempre que sea necesario lo mejor será recargar el sistema, porque así evitarás cualquier tipo de inconveniente.