Lo que debes saber antes de ver el último episodio de Star Wars.

Ahora que los últimos Jedi están a punto de tener su estreno a gran escala (acompañado, además, por las mejores críticas a una película galáctica en mucho tiempo).

En este práctico artículo encontrarás todo lo que tienes que saber sobre el último episodio de Star Wars. Seguro que, tras haberlo leído, aceptaras a Star wars episodio IX: el ascenso de skywalker, como un filme impresionante.

Lo que debes saber antes de ver el último episodio de Star Wars.

Influencias.

Sobre las fuentes de inspiración de este filme se puede decir que son variadas. Digamos que, si hablamos de cine, tenemos las películas de samuráis de Akira Kurosawa, el western clásico, el cine bélico y los viejos seriales de aventuras espaciales.

Por otra parte, está la literatura de ciencia ficción, bien conocidas como la Saga de los Lensman de Doc Smith y la espontánea Dune de Frank Herbert.

La primera trilogía.

En Star Wars conocemos a nuestros héroes: el ingenuo granjero Luke Skywalker, el contrabandista Han Solo, la princesa Leia Organa y Darth Vader, villano imponente donde los haya.

A la altura de El imperio contraataca, Luke empieza a entrenarse como caballero Jedi y descubre ciertos detalles sobre su familia, mientras sus amigos las pasan un poco difícil huyendo de Lord Vader.

Universo Expandido.

Hace mucho tiempo, cuando la idea de una continuación de la saga en pantalla grande parecía inimaginable, los fanes querían más…Y Lucas se lo dio a su manera: convirtiendo Star Wars en lo que llamaríamos franquicia multimedia a base de vender licencias.

Esta maniobra generó artículos de todo tipo, desde novelas hasta comics Marvel, pasando por juegos de mesa y videojuegos.

Odio a las precuelas.

A mediados de los 90, tío George eligió ponerse de nuevo tras la cámara y rodar 3 entregas sobre la génesis del Imperio Galáctico. Los resultados fueron: La amenaza fantasma, el ataque de los clones y la venganza de los Sith, 3 filmes que enfrentan desde entonces a fans contra fans y críticos contra críticos.

Sus detractores señalan que Lucas no sabe escribir diálogos, que la sobredosis de efectos digitales privó a las cintas de calidez y que los guiones están llenos de ideas de bombero.

En este momento que ya sabes todo sobre el último episodio de Star Wars, solo te faltaría que vieras todas las cintas de esta famosa saga. Y te aseguramos que puedes verlas por muchas páginas, de manera online o descargadas.