La leyenda tras el tarot egipcio

Podemos encontrarnos con el famoso tarot egipcio como una variación o versión de la lectura de cartas, y este está directamente influenciado por la región egipcia.

Cada una, tiene características especiales que marcan la diferencia y las hacen destacar de entre las demás. En este caso, se considera como una práctica sagrada y de gran potencia en el esoterismo.

Cada imagen, simula una gráfica que está vinculada al antiguo Egipto. En el siguiente artículo, te explicarnos con más detalle un resumen de algunos datos relacionados con la temática.

Estructura de las cartas del tarot egipcio

El tarot Egipto, está conformado por un grupo de cartas que se estructuran según la divinidad egipcia y un símbolo situado en la parte inferior que se relaciona directamente con la interpretación de las mismas.

Al igual que los demás tipos de tarot, existen los arcanos mayores que están conformados por 56 barajas que se identifican con eventos de la vida común y arcanos menores constituidos por 22 naipes que se relacionan con la adivinación. En total son 78 imágenes.

además, los arcanos mayores, también están identificados como el loco, la emperatriz, el emperador, la fortuna, la templanza, la inmortalidad, la muerte, la insurrección, la sacerdotisa, el mago, la torre entre otros comunes en el tarot.

Mediante la práctica de esta actividad, se predicen acontecimientos para brindar ayuda de manera que se nos pueda guiar al momento de descubrir diversidad de patrones de conducta que están asociados al comportamiento y las actitudes que llevamos internamente y que muy frecuentemente nos negamos a identificar.

Diferencias entre otras barajas

En este caso, los bastos, copas, espadas y oros no existen cuando se hacen las tiradas, es decir todo se centra en la interpretación de la participación de los arcanos quienes son la clave para descifrar las lecturas y contienen escenas que se asocian con las eventualidades que le pueden ocurrir al hombre.

Creencias mitológicas de este tarot

En la historia de este tarot, existe un dios llamado Thot, quien es catalogado como una deidad de las ciencias ocultas. En su tiempo, se practicaba un juego representado por 22 láminas de oro y era muy envolvente.

Como se puede ver, el tarot egipcio  está lleno de muchas virtudes que hacen explorar en lo más profundo de nuestro pensamiento interno para ayudarnos a ver las cosas que negamos y que nos afectan significativamente y también es muy poderoso para indagar y poder conseguir hechizos de amor efectivos.