La importancia de un anillo de compromiso

La importancia de un anillo de compromiso en la actualidad es bien conocida, considerándose un elemento imprescindible en las relaciones, permite declarar las intenciones de la pareja de formalizar la relación a través del acto del matrimonio. Sin embargo, el anillo representa mucho más que un simple compromiso.

Las curiosidades que representa tan importante anillo

El compromiso simboliza de un acto imprescindible para las personas, permitiendo declarar nuestras intenciones de formalizar una relación con ese ser predestinado, implicando los deseos futuros de un matrimonio, ofreciendo a esa persona de un anillo, con el propósito de hacer oficial el compromiso.

Debemos de aclarar, las diferencias claras que poseen el anillo de compromiso y uno de matrimonio. El anillo de compromiso es aquel que se otorga para declarar nuestras intenciones de nupcias futuras, mientras que el de matrimonio es aquel que se entregan los novios en el altar.

Inicialmente los materiales variaban desde el uso de marfil, huesos o cuero, siendo el hierro utilizado por los romanos. Adicionalmente, la utilización del anillo en el dedo izquierdo anular se debe a la fuerte creencia de la existencia de una vena que se conecta directamente desde este punto al corazón.

El lugar en donde se utiliza el anillo también depende del país, ya que en países como la India, Alemania, o Rusia, el anillo se usa en la mano derecha, mientras en que en el resto de los países (dependiendo de la costumbres claro está), se utiliza en la mano izquierda.

La cantidad de piedras que contiene el anillo también posee un importante significado, desde una piedra para indicar el amor verdadero, tres para indicar las etapas que vivieron en la relación, o siete que implican una eterna fidelidad.

Desde la cantidad de incrustaciones, el material utilizado para su fabricación, hasta el color de las gemas usadas en el anillo implican de un profundo significado, las piedras azules implican felicidad y bienestar, mientras que las blancas aportan sensación de quietud y serenidad.

Estos anillos pueden venderse en tiendas de joyería como Tarin, constituyen los lugares más frecuentes para comprar anillos de compromiso Zaragoza, siendo uno de los lugares más visitados con este propósito. Teniendo incluso los anillos más populares, los de oro rosado.

De mayor valor que el matrimonio, se utilizan todo tipo de materiales, gemas y cortes utilizados, con el fin de expresar nuestros deseos a ese importante ser amado.