El tabaco de Cachimba… ¿Un producto realmente nocivo?

La cachimba es un dispositivo cuya aceptación reciente ha ocasionado la demanda excesiva de este producto. Diseñado para el consumo personal o para el uso de varias personas, la cachimba ha sido vista como una elección viable en aquellos que quieren dejar el cigarro ¿Pero el tabaco de cachimba es nocivo?

Un dispositivo con una gran variedad de existencias

La cachimba es un dispositivo con una variedad de nombres, el uso tan extenso de este instrumento se debe a la aceptación positiva que ha tenido en el mercado, el cual se ha tomado como una opción de consumo al cigarro, por el nocivo daño que conlleva su utilización a la salud.

La extensa demanda de la cachimba se debe a que este dispositivo no posee restricciones por el momento. Las leyes en contra del consumo del tabaco, que impiden el consumo de cualquier producto derivado del mismo en lugares cerrados. No afectan de ningún modo a las personas que utilizan las cachimbas.

Esto ha originado que las cachimbas puedan ser usadas desde bares hasta discotecas, en donde se notas las ganancias obtenidas por el consumo de este producto. Pero el consumo tan solicitado, hace que nos cuestionemos de si realmente es una alternativa menos perjudicial que el cigarro.

El tabaco de cachimba, llamado en ocasiones melaza, era realizado a través de un proceso artesanal en el cual incluía, hojas de tabaco con otros materiales, siendo la melaza el producto derivado de este proceso. Las hojas de tabaco a utilizar se limpiaban constantemente con el fin de purificar el proceso.

Similar al cigarrillo, existen alternativas a tener en cuenta si optas por elegir otro producto que no sea el tabaco de cachimba, entre los que se encuentran las hierbas, pastas, piedras, gelatinas, y cuyo porcentaje de nicotina puede variar dependiendo del proveedor de dicho producto.

Ya que el tabaco de cachimba, se encuentre con productos tan extensos, resulta difícil seleccionar, uno solo, las hierbas dan una sensación de utilización similar a la de una pipa. Y en caso de que quieras optar por un método más reciente, se encuentran las cremas o incluso de aquellos en presentación de líquidos.

Ya con una variedad de formas y presentaciones distintas, incluso aquellos que presentan o no nicotina, el uso de una cachimba ha sido tan amplio, que existen tiendas en línea que pueden proveerte de este producto, y enviártelo a domicilio por un precio adecuado.