CUALIDADES QUE SE NECESITAN PARA SER FOTÓGRAFO

Si te gusta la fotografía tanto como para querer vivir de ella en algún momento de tu vida, y que algún día las personas llegaran a llamarte fotógrafo o fotógrafa, estás leyendo el artículo indicado, ya que aquí te diremos algunas de las cualidades con las que debe contar un excelente fotógrafo, y no, no te sientas mal porque algunas pueden estar en tus genes, pero otras simplemente puedes aprenderlas.

Ser fotógrafo no es únicamente comprar una cámara compacta, sino que va mucho más allá de eso, e implica diversidad de cualidades con las que debemos contar.

  1. Conocimiento: Esto es lo más básico en el mundo de la fotografía, ya que esta es una carrera o hobbie un tanto complejo. Sí, existen personas que nacen con este don, con el conocimiento de la fotografía, pero si no es tu caso, como le ocurre a la gran mayoría, no te preocupes, lo habitual es que necesites formación y conocimientos fotográficos. Debes aprender principalmente sobre la composición, pero también sobre la técnica.

Para adquirir estos conocimientos te recomendamos que te inscribas en alguna escuela de fotografía o en su reemplazo a algún curso de fotografía básico. Pero no dejes que todo te lo enseñen en las lecciones, puedes también leer libros al respecto o realizar algún curso on-line sobre esto, y así algún día lograrás siendo el mejor en lo que haces.

  1. Visión y curiosidad: Debes tener una visión distinta al resto, ya que de nada te sirve si ves el mundo de la misma forma que cualquier otra persona. Los fotógrafos se destacan debido a que toman fotografías excelentes en momentos oportunos. Debes sentir y tener curiosidad por todo lo que te rodea, ver y sentir lo que otros no puedan ver, observar desde perspectivas diferentes, buscar nuevos y distintos escenarios y mirar el mundo con otro enfoque completamente distinto.
  2. Creatividad e imaginación: Ningún artista puede no tener creatividad o imaginación, es completamente incoherente, ya que estas dos palabras van de la mano con la palabra “ARTISTA”. La creatividad es la que te impulsará cada vez más a crear constantemente, con una cámara de fotos, un pincel, una guitarra, un bote de pintura, entre otros. Los artistas se diferencian del resto debido a su creatividad y su imaginación, es una cualidad fundamental y necesaria para desempeñarnos como excelentes artistas, independientemente de cual sea nuestra área. Si no eres creativo o imaginativo y tampoco te esfuerzas por llegar a serlo difícilmente podrás desempeñarte como un buen fotógrafo, o como un artista en cualquier disciplina artística.