¿Cuáles son las ventajas de las centralitas virtuales? Conócelas todas aquí

Existen varias ventajas de las centralitas virtuales que las ponen por encima de las convencionales, esas donde los operadores se encuentran en una misma oficina y donde se cumple un horario cerrado de trabajo continuo y exigente, y donde los operadores deben contestar llamadas durante toda la jornada.

Pero debido a las recientes actualizaciones, esta idea ha evolucionado para permitirle a los operadores una mayor libertad en sus actividades, sin descuidar en ningún momento la información que se almacena de cada cliente que realiza el contacto, independientemente de que lo hagan por llamadas o chat web.

¿Cuáles son las principales ventajas del servicio?

El funcionamiento básico de este servicio va de la mano con las ventajas de las centralitas virtuales, ya que se siguen cumpliendo sus funciones, pero de una forma optimizada, que permite la recolección de datos de manera mucho más productiva y organizada; ahora bien, estas son las ventajas más importantes:

  • Carece de instalaciones: Como este servicio se realiza directamente por internet, no existe la necesidad de que un técnico instale un sistema complejo de ordenadores, tan solo se necesita el ordenador personal del operador y un acceso de banda ancha a internet.
  • Carece de mantenimiento: Similar a lo que sucede con la instalación, no se requiere del contrato a un personal de mantenimiento que esté al tanto de cualquier falla en el sistema, ya que los mismos diseñadores del sistema por internet se encargan de resolver cualquier falla.
  • Mayor productividad diaria: Como el funcionamiento de este sistema toma las llamadas entrantes, y la transforma en datos decodificados que son almacenados y utilizados luego; esto permite que el operador esté libre de la esclavización con el ordenador.
  • Acceso ilimitado: Debido a que su uso se basa en el internet, no hay ninguna necesidad de limitarse a un solo lugar; sin embargo, es recomendable que el servicio se preste en un mismo ordenador, para evitar cambios de configuración que puedan entorpecer las funciones del servicio.

También se puede realizar el servicio a través de internet con varios puestos operacionales que trabajen de forma remota, complementando así las ventajas de las centralitas virtuales que permiten tanta libertad.

Ahora bien, con este servicio se pueden realizar de manera normal la monitorización de información, el análisis de estadísticas, la grabación de llamadas y muchas otras opciones que las centralitas convencionales les ofrecen a su público, en caso de que requieran hacer contacto con la empresa.