Consejos para hacer kitesurf

Los deportes acuáticos son una gran afición y forma de diversión, sobre todo luego de salir de la cuarentena. Y es que estos mezclan lo mejor de dos aspectos: el agua y la adrenalina.

Por ello, a continuación, te daremos algunos consejos a seguir para hacer kitesurf después de este aislamiento.

¡empecemos!

¿Qué es el Kitesurf?

El kitesurf es un deporte acuático que consiste en el deslizamiento sobre el agua utilizando una tabla o unos esquís, haciendo uso de una cometa que ejerce la función de motor de movimiento.

Es considerado un deporte acuático extremo. En los últimos años se ha puesto de moda entre los amantes de este tipo de deporte por su conexión entre el viento y las olas.

Consejos básicos para los principiantes en el kitesurf

Sé paciente

Este tipo de deporte conlleva práctica, constancia y paciencia. No puedes estresarte si se falla a la primera, pues, en esta actividad deportiva, no es algo que puedas esperar que salga bien una vez te has montado en la tabla.

Aprende a escuchar

La clave en todo deporte es escuchar atentamente al instructor, ya que, de lo contrario podrías ponerte en peligro. El profesor debe estar cualificado, experimentado y poseer el suficiente conocimiento sobre el lugar donde vas a practicar el deporte.

No practiques kitesurf en solitario

Es recomendable entrenar acompañado, puesto que, siempre necesitarás alguien que lance y recoja tu cometa. Si se produce una fuerte ráfaga de viento y no tienes a quien aferrarte, podrías terminar haciendo parapente o arrastrado por una ola.

Practicar, practicar y practicar

Para aprender este deporte solo debes practicar. Ya que, es bien sabido que la práctica hace la perfección.

Practica el vuelo recreativo

Para comenzar con este deporte extremo, lo esencial es saber dominar una cometa con los pies en tierra firme, así que no te apresures y empieza desde el principio con un vuelo recreativo.

Lleva el equipamiento adecuado

Para iniciarte en esta práctica, te aconsejamos comprar un equipamiento nuevo y que tu bolsillo se pueda permitir. Recuerda, siempre encontrarás equipamientos nuevos para este deporte, pero lo ideal es que elijas el más adecuado y con el que te sientas más cómodo.

Presta atención a las condiciones del mar y el viento

Se debe prestar especial cuidado a las condiciones climáticas y del mar. Si tienes dudas, no lo hagas. También puedes preguntar a un socorrista o consultar a tu instructor.

Por consiguiente, si quieres practicar este deporte y disfrutar del mismo luego de la esta cuarentena, no olvides tomar en cuenta tales consejos. Ten en cuenta, tu cuerpo va primero así que utiliza los más aptos equipos para resguardarlo.

Y si no sabes dónde puedes practicar kitesurf, puedes contactar con mymonkeyguide.com, los cuales no podrán ayudar con ello.