Consejos para elegir tu mejor implante dental

Con el avance de la tecnología, el sector dental ha tenido un giro en cuanto a los servicios que ofrece, el caso especial son los implantes dentales los cuales, ahora son tan parecidos a un diente de hueso que no ves la diferencia.

Debido a la variedad de opciones, escoger el mejor implante dental es ahora un reto, por ello a continuación, hemos decidido traerte una serie de recomendaciones para que puedas elegir con tranquilidad.

Consejos para elegir tu mejor implante dental

Conexión

La conexión interna, es colocada directamente, con unos pocos milímetros de profundidad a través de tornillos y base.

Diseño

El mejor implante dental es el que su diseño es en forma cónica, debido a que presenta mayor fijación al hueso logrando acoplarse con la mandíbula.

Pilar de Conexión

Se debe pedir que el servicio sea colocado con una pieza en el medio entre el implante y la corona.

Tipo de Cirugía

Lo más recomendado es la cirugía que se hace con alta tecnología, donde quien opera es una computadora, así se evita la inflamación y colocación de puntos típicos de una intervención.

Equipo Médico

Busque que le atienda un especialista. Además, es recomendable que el médico que realice la operación, sea el mismo que realice el seguimiento post-cirugía ya que así tendrá una idea del resultado final desde el principio.

Material del Diente

El material más recomendado es la porcelana, debido a su gran parecido con un diente de hueso, además, la integración con la mandíbula y los huesos dentales suelen ser de mayor calidad cuando se utiliza este material.

 Proceso de colocación de un implante dental

El mejor implante dental es aquel que se coloca mediante una cirugía pequeña, no invasiva, donde la conexión de tornillo y corona dental mediante pilares surja de manera efectiva, sin embargo, existen otras formas de colocación.

También está la transmucosa que, sin la necesidad de una cirugía, se realiza la colocación del implante, aquí no es necesario cortar la encía.

Igualmente existe la post-extracción donde se realiza la eliminación del diente dañado y la colocación del implante en un solo procedimiento.

Como hemos podido observar, el mejor implante dental es un proceso a tomar en serio, una mala praxis podría no solo poner en riesgo una sonrisa perfecta sino la salud del paciente.

Las ventajas de los implantes dentales son muchas, por ello es importante utilizarlos como es debido. Ahora descríbenos ¿Cómo ha sido tu experiencia con implantes dentales?