¿Cómo promover el negocio B2B en las redes sociales?

Las empresas del segmento B2B a menudo dudan de si tiene sentido “salir” en las redes sociales, cómo encontrar allí a su público objetivo y cómo trabajar con él, porque la promoción digital es diferente a la habitual. Le presentaremos la información y usted analice y decida si está listo para pasar a un nuevo nivel.

PRIMERAS ESTADÍSTICAS.

Un estudio realizado por CMO Survey en colaboración con la Escuela de Negocios Fukua de la Universidad de Duke, EE. UU., Mostró los siguientes resultados:

Aproximadamente el 12% del presupuesto de las grandes empresas B2B se dedica al marketing. Al menos el 10% de estos fondos son para promoción en redes sociales.

Del 7% al 9% de las ventas de las empresas B2B se realizan a través de Internet (en presencia de puntos físicos). Y una de cada dos empresas B2B que ha estado promocionando en las redes sociales señala que está lista para continuar con este negocio y destinar más fondos para el desarrollo activo en plataformas digitales.

¿PARA QUÉ?

Una pregunta muy lógica, pero la respuesta «bueno, todo el mundo lo hace» o «para que se vea bonito» claramente no es exhaustiva para un negocio serio.

La peculiaridad de las empresas B2B es que todas ofrecen casi la misma lista de servicios (con ventajas y desventajas) y se diferencian de los competidores solo en el precio. Por lo tanto, no vale la pena hablar sobre la singularidad del producto y un nicho separado en el mercado.

¿Qué aportará la promoción digital a su negocio? Su objetivo es aumentar el conocimiento de la marca. El cliente analiza muchos factores, con base en ellos toma una decisión de compra. Los decisivos son completamente inesperados. Para algunos, las reseñas positivas sobre la empresa son importantes y, a menudo, los compradores se muestran escépticos sobre dichas reseñas en el sitio. Una revisión personalizada de Facebook, donde puede ir al perfil de una persona, ver su vida e incluso hacer una pregunta, tiene una gran ventaja sobre una revisión «sin nombre» en un sitio web.

Algunos prestan atención a la gran cantidad de suscriptores que crean la ilusión de la popularidad de la empresa, otros «tropiezan con» publicidad en Internet y ya no quieren participar en búsquedas y análisis activos. Es importante trabajar en “todos los frentes”.

A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL RESUELVE LAS SIGUIENTES TAREAS:

  • Crea una marca y puede maniobrar a tiempo
  • Acumula cierta cantidad de su público objetivo en una plataforma con la posibilidad de una mayor cooperación y «contacto directo».
  • Realizar un seguimiento de la imagen de su empresa fuera de ella.
  • Aumenta el tráfico al sitio como resultado de la generación de clientes potenciales y luego las ventas.

¿EN QUIÉN DEBE ENFOCARSE? 

SMM de público objetivo para B2B:

  • Propietarios de pequeñas y medianas empresas.
  • Personas que toman decisiones.
  • Trabajadores potenciales.
  • Personas que buscan socios, colaboraciones.

¿CÓMO MEDIR?

Para saber qué tan eficaz está siendo su promoción digital, establezca un KPI.

¿Cómo configurar y controlar correctamente la lectura de KPI en nuestro blog?

En general, la promoción digital brinda muchas más oportunidades para su negocio y abre nuevas plataformas para la venta de productos, aumenta el conocimiento de la marca y estimula a su potencial comprador a adquirir un producto.

Para ello, existen servicios de programación y automatización de publicaciones. Trabajan con una amplia variedad de plataformas de redes sociales. Por ejemplo, está – https://postoplan.mx/ – Postoplan, que le permite programar publicaciones en el feed e historias de Instagram. Es conveniente, rápido y ahorra mucho tiempo.

Para lograr los resultados deseados, debe confiar el negocio a un equipo profesional, de lo contrario tendrá una experiencia laboral negativa y una pérdida significativa del presupuesto.