Como funciona el WiFi en un coche

Para muchos la conectividad se ha convertido en parte importante de sus vidas; es posible hacer tanto con tan solo tener un punto de acceso, que casi nadie se mantiene alejado del todo del Internet. Tener conexión WiFi en el vehículo se está comenzando a ver como algo común; lo que era un servicio al que solo aspiraban los coches de lujo, está creciendo en marcas comunes o generalistas. Tanto es su crecimiento, que se están creando dispositivos para conectarse fácilmente a tal red.

De la misma forma en que tiene una conexión WiFi en su lugar de trabajo u hogar, podría resultar realmente útil tener la posibilidad de integrar la conexión a Internet en el coche; sobre todo, cuando se hacen largos recorridos. Diversos fabricantes de vehículos ya incluyen en sus modelos una tarjeta SIM integrada y una antena que le permite compartir Internet como si fuera un router. Este tipo de conectividad puede verse por ejemplo en Audi, BMW y Opel.

Esto deja en claro que sí es posible tener WiFi en el vehículo, pero pocos saben o comprenden cómo funciona realmente. Los sistemas que se utilizaban para reproducir música o hacer llamadas desde el coche se están quedando atrás, pues lo que se busca ahora es lograr la conectividad completa del automóvil.

Funcionamiento del WiFi en los coches

Existen diferentes formas para tener conexión Internet en el vehículo, pero entre ellas predominan:

Car WiFi: este modelo se conecta a la red a través de un dispositivo móvil, permitiéndoles así a los ocupantes del automóvil conectarse y disfrutar de cualquier actividad, como ver películas en streaming, escuchar música, entrar a las redes sociales, etc. El car WiFi es un router 4G creado por Huawei que provee la conexión a Internet y al activarlo pueden conectarse hasta 10 dispositivos que se encuentren en el vehículo.

Conectividad On board: con esta tecnología el propio coche puede conectarse de manera directa a Internet, tanto para enviar como para recibir información. Tienen la capacidad de analizar datos del vehículo permitiendo activar la asistencia en la carretera, solicitar ayuda, realizar diagnósticos del coche y proporcionar conexión a los dispositivos a bordo. Es un modelo que sirve de conectividad, entretenimiento y de seguridad.

Este tipo de tecnología puede ser de mucha utilidad para un todoterreno; pero, antes de instalar algún equipo de tal magnitud, es preferible que su 4×4 esté debidamente acondicionado, para que pueda funcionar a plenitud. Si tiene problemas eléctricos, por ejemplo, encontrará inconvenientes para lo que quiere lograr. Visitando desguacesde4x4 podría adquirir los repuestos necesarios para poner a tono su vehículo y no perderse de las oportunidades que los nuevos avances tecnológicos le puede brindar.